lunes, 21 de mayo de 2012

El objetivo de la reforma laboral y el contrato de apoyo a emprendedores

La reforma laboral de 2012 regula en su articulo 4 el llamado "contrato de emprendedores" bautizo este que por mi vinculaciĆ³n al gremio me obliga al menos al trabajo de leermelo... pongo enlace al BOE (que majos los del BOE que te lo puedes descargar hasta en formato epub ,disculpen que no lo haya metido todavĆ­a en mi e-book, pero mi libro electrĆ³nico es nuevo y tengo miedo a que se me rompa si le meto segĆŗn que textos).

Pues bien, iba diciendo que ese articulo fomenta el primer contrato de trabajo (que graciosamente llaman "de apoyo a emprendedores") concertado por la empresa de menos de 50 trabajadores  cuando se realice con un menor de 30 aƱos
"Pa empezar" ¿QuĆ© tendrĆ”n que ver los 50 trabajadores con el concepto de emprendedor, en todo caso tendrĆ” que ver con el concepto de pequeƱa empresa pero no con el de emprendedor? pero bueno a la confusiĆ³n (erronea o maliciosa) de los conceptos de emprendedor (inicio), microempresa (tamaƱo) y autĆ³nomo (F.juridica) segĆŗn conveniencia ya estamos acostumbrados.

Lo que me llama hoy la atenciĆ³n es que en este pais, se hacen reformas de todo tipo, les ponen el nombre que les place, pero nadie se marca objetivos numĆ©ricos concretos. Y como la mayorĆ­a de los emprendedores con los que hablo actualmente en el SACME son autĆ³nomos sin trabajadores, querĆ­a saber cual serĆ” la incidencia del supercontrato de apoyo a emprendedores sobre este colectivo

Como sƩ que estas cosas se te ocurren un dia y luego se te olvidan, voy a copiar el cuadro actual de "autonomos sin asalariados" y lo comprobaremos en tres meses Creedme que nada me gustarƔ mƔs que celebrar con vosotros los exitosos resultados.

Y es que desde hace un tiempo ando preocupado  porque o las leyes llamadas de emprendedores no piensan en los emprendedores que yo veo, o igual es que la gente que yo veo (y me dicen que quieren montar una microempresa) no son emprendedores segĆŗn las nuevas nomenclaturas.

Bueno os dejo, que tengo que irme a hacer exoterismo. (Si, exoterismo,ya sabeis que actualmente solo cabe hablar de autoempleo si tratas de "espiritus emprendedores" y la llegada del "bussines angel", que como los billetes de 500 deben existir porque todos hablan de ellos pero yo, la verdad, he visto pocos.)

 







No hay comentarios: