jueves, 23 de septiembre de 2010

5 porqués para un articulo de emprendedores de 5 puntos

No sé si os habéis dado cuenta, pero cada vez más, los artículos de lo que se ha dado en llamar “management emprendedor” (sobre los pijinombres ya hablaremos otro día), empiezan igual: “7 consejos para saber vender”, “Los 5 errores que comete un financiero” “5 razones para cambiar la opinión de un director de oficia bancaria” (¿sólo 5?) en fin, que con leer las revistas del gremio lo podemos ver.

Y me preguntaba yo el porqué.

1-. Una razón podría se el: “tranquilo chaval que no te voy a “dar la chapa” esto dura 5 puntos y después ya puedes irte a hacer otras cosas más interesantes.”

2-.También hay que considerar que delimitar bien los párrafos facilita la lectura en diagonal. Lo que  viene siendo “navegar” (que suele ser lo contrario que "profundizar" que hoy no se estila mucho).

3-.Escribir en ideas sueltas es más fácil que desarrollar un texto con su planteamiento, desarrollo y tesis. Luego le pones el título “5 ideas desordenadas que te pueden ayudar” y ya tenemos artículo.

4-. No hay que descartar la moda. Si uno escribe de los “océanos azules y rojos”,”la inteligencia emocional” o “la teoría de las liebres del Sr Botín” luego todo el mundo hace lo mismo. Es como la tele cuando un formato gusta todos a repetirlo.

5-.Pero quizá hay un problema mayor que es que el emprendedor acude a asesorarse pensando que vamos a darle la receta del triunfo en 5 mensajes. “Dime 5 o 6 cosas para que mi negocio funcione” "Aquí estaría yo si lo supiera…me lo montaría yo. Lo que puedo hacer es darte puntos sobre los que reflexionar o alertarte de ciertos peligros pero no pienses en una receta o poción infalible."


Y bueno como soy muy coherente aquí os presento “5 porqués para un articulo de emprendedores de 5 puntos”

No hay comentarios: